Hábitos para dormir de los perros

cama para perros dogsmartmx

Cuando su perro esté durmiendo, es posible que obtenga algunas pistas sobre la calidad de su sueño a partir de su comportamiento.

El sueño es importante para sanar y reparar el cuerpo, y el sueño REM, que es la etapa más profunda del sueño, es el más reparador.

Preste atención a estos signos y comportamientos para asegurarse de que su perro duerma lo mejor posible.

Dar vueltas y excavar

Es un comportamiento normal que los perros rodeen su área para dormir o incluso caven un poco antes de acostarse para dormir.

Este es un comportamiento que proviene de los antepasados ​​lobos de los perros que a menudo pisoteaban la hierba, las hojas o la nieve para ponerse cómodos. También podrían cavar un hoyo que los ayudaría a mantenerse calientes en invierno o frescos en verano.

Los perros tienden a dar vueltas varias veces antes de acostarse, pero hacerlo demasiado o tener problemas para adaptarse puede ser un signo de dolor, artritis o un problema neurológico. Consulte a un veterinario si nota círculos excesivos.

Sueño ligero

Un perro puede quedarse dormido durante el día si está aburrido o simplemente descansando. Este no es un sueño muy reparador y es posible que su perro solo esté esperando que llegue algo más interesante.

Observe los oídos de su cachorro y vea si se animan ante cualquier movimiento o ruido inusual. Esto probablemente significa que su perro todavía está bastante alerta y buscando algo por lo que valga la pena levantarse.

Tal vez sea hora de hacer algo divertido como salir a caminar o jugar a buscar.

Sacudidas, meneo o ladridos suaves

Los perros tienden a moverse un poco durante el sueño cuando están más descansados. Es muy posible que estén representando sus sueños, pero están durmiendo bien y profundamente.

Son comunes los espasmos, el movimiento de la cola, las patadas con las piernas y los ladridos o gruñidos ocasionales. Este es un buen momento para dejar que los perros descansen sin ser molestados, ya que esta etapa del sueño es muy reparadora y buena para su salud.

El movimiento durante el sueño es más frecuente en cachorros y perros mayores y nadie puede explicar realmente por qué.

Una razón menos común de espasmos durante el sueño es si un perro tiene frío. Los espasmos son la forma en que el cuerpo se calienta. Si su perro tiene frío, consiga una manta o llévelo a un lugar más cálido para dormir.

Señales de angustia

Como los humanos, los perros pueden tener pesadillas.

Si su perro parece particularmente agitado durante el sueño con más movimiento, ladridos o gimoteos de lo habitual, puede intentar calmarlo suavemente. Dígales su nombre suavemente y acarícieles la espalda o el costado. Usa tonos calmados.

Es posible que su cachorro se despierte o simplemente se relaje y continúe con un sueño más agradable después de que lo haya consolado.

Si nota que su perro parece agitado con frecuencia durante el sueño, es posible que desee programar una visita al veterinario para estar seguro.

Convulsiones

Cuando los espasmos se vuelven excesivos, podría ser un signo de una convulsión que requiere atención médica inmediata.

Intente llamar a su perro por su nombre y despertarlo si sospecha que sus movimientos son anormales. Si se despiertan, es posible que solo haya sido un sueño intenso.

Si no responde a sus llamados y continúa temblando o se siente rígido, busque ayuda médica de inmediato.

Debe prestar atención a los hábitos de sueño habituales de su perro para que sepa diferenciar y pueda saber cuándo algo está fuera de lo común.

Cantidad de sueño

Los perros duermen mucho más que las personas. En promedio, los perros necesitan entre doce y 14 horas de sueño al día.

Los perros grandes tienden a tomar siestas más largas que los perros más pequeños, y los cachorros necesita de 18 a 19 horas de sueño al día, por lo general están despiertos una hora después de cada pocas horas de sueño.

Fíjate en los hábitos de sueño normales de tu perro. Si nota un cambio en el tiempo que duerme, podría significar muchas cosas, desde un cambio en la dieta hasta un problema de tiroides.

Si su perro pasa demasiado tiempo durmiendo la siesta, podría ser el momento de una visita al veterinario. ¿Cómo duerme tu perro? ¿Sueña mucho tu perro? ¿Tu cachorro duerme siestas todo el día? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Publicaciones Recientes