Presta atención a la posición en la que duerme su perro con más frecuencia. La posición favorita para dormir de su perro puede cambiar según dónde duerma, con quién duerma o si se siente de cierta manera.
También las lesiones o el dolor también pueden hacer que cambie la posición de dormir de un perro, esté atento a los signos de dolor por lo que si nota algo inusual en la posición de dormir de su cachorro, acuda a su veterinario de confianza.
A continuación te platicamos de algunas posiciones más comunes para dormir y lo que podrían significar.
Hecho bolita
Una posición muy común que adoptan los perros cuando duermen es hacerse bolita o acurrucarse. También es una posición muy común para los animales en la naturaleza, ya que así protege los órganos vitales, le ayuda a conservar el calor y facilita el levantarse rápidamente.
Esta posición restringe el movimiento durante el sueño, por lo que es posible que veas menos espasmos en un perro que duerme hecho bolita. Podrías pensar que un perro que duerme en esta posición es porque se siente incómodo en su entorno y si bien podría ser el caso, no es del todo cierto. Es una posición común en los meses de otoño e invierno cuando el clima es frío o simplemente es un perro que le gusta dormir en esa posición.
De lado
Un perro que duerme de lado tiene que sentirse seguro y cómodo, ya que deja expuestos sus organos vitales.
Los perros que prefieren esta posición tienden a ser bastante tranquilos y relajados, aunque pueden cambiar a una posición diferente si duermen en un lugar nuevo o cerca de alguien con quien no están familiarizados.
Esta posición también deja sus extremidades libres para moverse durante el sueño, por lo que es posible que vea más espasmos y patadas en las piernas de un perro acostado de lado.
De espalda patas arriba
Así como dormir hecho bolita lo hacen para conservar el calor, dormir con la barriga expuesta ayuda al perro a manterse fresco. Dado que el pelaje es más delgado alrededor del vientre y las patas sostienen las glándulas sudoríparas, exponer estas áreas es una excelente manera de combatir el calor.
También es una posición que indica que un perro está muy cómodo, dejando vulnerables sus áreas más sensibles y dificultando ponerse de pie rápidamente.
Un cachorro que duerme en esta posición probablemente no tenga ninguna preocupación en el mundo. Es común en los meses de verano.
Desparramado
A veces dormir desparramado como superman, permite que un perro se levante de inmediato.
A menudo ves esta posición con cachorros que toman siestas con frecuencia, ya que también quieren estar listos para saltar y jugar en cualquier momento.
Los perros que duermen en esta posición no quieren perder la oportunidad de estar en acción, incluso mientras duermen la siesta. Es la posición de elección para los cachorros de alta energía o los cachorros que tienen sueño durante el juego y solo quieren dejarse caer donde están parados.
Espalda con espalda
Puede que encuentres a tu perro durmiendo espalda con espalda con los otros perros o pegado a ti y significa lo mismo. Tu perro lo que muestra es que quiere sentirse muy cerca de ti o de los demás cachorros.
Un perro que duerme de esta manera se siente muy afectivo y cariñoso, y se sienten completamente cómodos con quien sea que estén tomando la siesta.
Intenta mostrar todo tu amor tomando una siesta con tu cachorro. ¡DogsmartMx te recomienda estas camas para perros para que su cachorro duerma muy bien por las noches o cuando tome una siesta!