Seguramente has oído mucho la palabra bandanas o pañuelos, estos accesorios para mascotas de moda son muy utilizados por las mujeres o los niños, pero también se puede utilizar una bandana como accesorio para tu perro.
Las bandanas en los perros no son una payasada, no son humanizar al animal y vestirlo a la moda y estos accesorios tienen una mayor utilidad:
- En el verano cuando hace mucho calor se mojan y exprimen para colocarlas en su cuello y refrescarlos.
- También se usan en tratamientos de ansiedad y al colocarlas en su cuello los perros se calman, incluso hay personas que rocían feromonas en las bandanas para calmarlos por más tiempo.
- En la noche se usan bandanas del tipo fluorescentes para que personas, perros y hasta conductores puedan identificar al animal y evitar un accidente.
- Los perros de terapia y asistencia siempre usan bandanas y otros accesorios
Y otra razón por la cual se usan, es que se ven muy perron.
¿qué es una bandana?
Bandana es un término hindi que se usa para designar a un pañuelo, normalmente triangular, aunque también hay de formas cuadradas que se ajusta en la cabeza o el cuello. La idea de estas bandanas, además de ser algo estético, es proteger del sol en algunos casos mientras que algunas culturas y religiones lo usan como parte de la vestimenta de la persona.
Esas son las bandanas, que en America Latina se pueden conocer como paliacates, y tienen muchos usos por parte de las personas; pero no somos los únicos que disfrutamos de estos accesorios y en el mundo de los perros las bandanas son sumamente populares.